Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

Etiquetas Personalizadas


Me acabo de encontrar con algo que me llamó mucho la atención, tiene que ver con el vino aunque no exactamente con la tesis de mi tema, sin embargo es algo que tiene que ver con el vino y que quiero compartir.
Como ya sabemos la industria del vino ha incrementado mucho con el paso de los años y las causas son muchas entre ellas la compra de una botella de vino como obsequio para otra persona, pero ahora ya existe una moda para hacer el vino más personal, ósea diseñar tu propia etiqueta, copas y hasta la caja del vino. Esto no se me hace del todo descabellado porque el vino de por sí es muy personal, cada persona tiene un gusto diferente y escoge el vino acorde a su personalidad. 
Hablando como diseñadora la verdad es que está padre la idea de hacer un obsequio con una etiqueta personalizada y que al mismo tiempo sea una bebida deliciosa como lo es el vino, pero siento que hasta cierto punto el vino se hace más comercial y le restan la categoría que en tiempos pasados se le daba.
En fin les voy a platicar un poco más sobre esta práctica de el vino personalizado; en nuestro entorno y sociedad tenemos muchas tradiciones y costumbres en las que estamos repletos de celebraciones ya sean bodas, aniversarios y cumpleaños, donde llevar un presente original es lo que todos buscan. De aquí surgió la idea de convertir una botella de vino que puedes comprar en algún autoservicio a una botella de vino que en su etiqueta diga alguna felicitación, pensamiento y hasta chistes (que en lo personal se me hacen de lo más vulgar). Claro que cualquiera que tenga una computadora y quiera invertir tiempo puede diseñar una etiqueta desde su casa, pero hay compañías como la de “Personal Wine” que lo hacen todo por ti siguiendo solo 3 pasos: escoger la etiqueta, el diseño ( bordes, colores y hasta el sello de cera),y el vino. Obviamente ellos no fabrican el vino. Este es el video de esa empresa para que sepan más acerca de ellos:
Les había comentado de las botellas con etiquetas con chistes o piropos (dije que en lo personal no me gustaban) aquí están algunos ejemplos: 

Hablaré de un último ejemplo para personalizar una etiqueta, esta me  pareció mas dinámica que las anteriores porque se trata de plasmar cualquier foto que te tomes al momento en una etiqueta. 

Como siempre el gusto se rompe en géneros y estas son solo ejemplos de creatividad y opciones para hacerlas o no :). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario