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sábado, 10 de noviembre de 2012

Etiquetas Caligráficas

Hablando de el diseño en las etiquetas del vino y el debate de si son mejores las etiquetas modernas y minimalistas o las clásicas y formales para los los consumidores, les voy a hablar de un dato interesante en el diseño.
Sin duda la innovación y creatividad son parte fundamental en la creación de una nueva etiqueta, sin embargo la creatividad no siempre significa que partes de algo completamente nuevo; tener creatividad también es tener la capacidad de encontrar soluciones originales, las cuales pueden ser a partir de algo que ya "existía". 
¿A que me refiero con esto? bueno pues si nos fijamos en una etiqueta clásica de algún vino nos podemos dar cuenta que el nombre de éste viene escrito con una tipografía caligráfica, con esto voy a que ahora se están produciendo muchos diseños de etiquetas con el nombre de "Calligraphed wine labels". Este diseño particular de etiquetas caligráficas son hechas en base a un estilo tipográfico que ya existía. Entonces, ¿qué es lo que las hace atractivas?, sin duda alguna llaman mucho la atención, no necesitan imágenes ni dibujos porque la caligrafía hace todo el trabajo, nos dan la sensación de que están hechas a mano y pareciera que pusieron el pincel y la tinta al momento sobre la botella misma. Es decir, con solo verla nos provoca una sensación de autenticidad, originalidad y al mismo tiempo nos da confianza de que no va a ser algo chafa precisamente porque asociamos los trazos y todos esos garigoleados de la caligrafía con algo elegante y clásico. 
Para que tengan la idea visual de lo que les estoy hablando les dejo unas imagenes que representan el estilo de Calligraphed Wine Labels. 





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