Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

EBSCO


La verdad yo falté a la clase el día en que Sergió explicó lo de Ciria y cómo buscar artículos en Ebsco, me enteré que lo había hecho porque comentó algo en el grupo de Facebook hehe y apesar de que ya estoy en 5to semestre no sabía bien como buscar en ciria y utilizar ebsco (ya se que verguenza), en fin el verano pasado tomé mi clase de Cultura de la Información y ésta vez lo agradezco muchisimo porque ahí me enseñaron los recursos de la información que hay en la página de ciria, asi fué como ésta "tarea" y digo tarea porque es mas ayuda para mi investigación que tarea, se me hizo muy fácil. Entonces me adentré en ésta búsqueda más académica y científica y así fué que encontré algunos artículos muy padres pero se enfocaban más a el diseño de libros para niños y como escoger la tipografía adecuada en tamaño y diseño para que les llamara la atención y así leyeran más. Y bueno cómo que me desvié un poco de lo que tenía pensado en un principio, así que decidí mejor ir por mi cuenta a la biblioteca y quedarme ahí leyendo los libros que me interesaban. Fué la primera vez en toda mi vida universitaria que saco libros de la biblioteca :( haha y me gustó mucho.

Estos fueron los libros que me llevé de la biblioteca el que está aqui -> es sobre el arte de las etiquetas de las botellas de vino. En lo personal yo amo tomar vino tinto, blanco, rosado y champagne cuando como y para mi el maridaje es un completo arte; siempre me fijo en la forma de las botellas, el color, el sello del corcho y la tipografía que cada una tiene pero no me había fijado tanto en todos los detalles de las etiquetas o.o. Cuando hojee el libro me dí cuenta que no solo habla de las etiquetas sino que están divididas por país y año (como han evolucionado), aparte también se divide en temas de diseño desde las que usan dibujos de viñedos, castillos y heráldica, flores, mapas, gente, animales y pájaros hasta las etiquetas que son conmemorativas. Yo amé este libro me gustaría poder relacionar mi gusto por el vino, la apreciación de el maridaje junto con mi carrera (Diseño de Información Visual) con el tema de el diseño de las botellas de vino y su evolución tratando de enfocarme en la comparación de las etiquetas dependiendo el país ó los temas de diseño que mencioné anteriormente. 
Aqui les dejo una imagen de el libro de el cual les hablé. Es una botella que me llamó mucho la atención porque se ve antigua, hecha con temática de los sellos de la antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario