Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Algo curioso de mi ensayo

Bueno, ya pasó la entrega de el ensayo bebe y a pesar de que no fue el ensayo ideal si avancé mucho a diferencia de el primer parcial.
Para los que no saben mi tema es "Las etiquetas: factor principal en la elección de un vino". En el cual mi punto de vista no va dirigido a el vino como bebida sino al empaque en específico el diseño de sus etiquetas y la manera en como éstas influyen en los distintos consumidores.
Al principio sólo tenía en mi mente dos tipos de etiquetas: las clásicas y las modernas, pero a medida que fui haciendo mi investigación descubrí que no sólo se dividen en esas dos categorías sino que existen 8 tipos más y se las voy a compartir:
Distinguida Sus principales atributos son el linaje y el lugar, usan por ejemplo las heráldicas.
Tradicional Es el diseño más común y no tiene problema con los consumidores inexpertos. También es un estilo que mantienen los vinos cuyo principal atributo es la tradición.
Narrativa Como su nombre lo dice la etiqueta narra una breve historia del lugar o de alguna leyenda.
Alternativas Desafían el arquetipo de diseño de etiquetas y niegan lo previsible.
Critter Son aquellas que deciden emplear a un animal como imagen de la etiqueta.
Simuladas En este caso toman un signo y lo adaptan como imagen.
Inteligentes Éstas deciden usar la tecnología, por ejemplo, hacen uso de tintas especiales para indicar la temperatura adecuada o usan fragancia con el mismo aroma de el vino.
Interactivas Usan códigos QR, los cuales actualmente tienen mucho éxito porque se pueden leer con cualquier smartphone.
Existe una novena la cual no puse en mi ensayo porque no entra en el punto de vista que quiero desarrollar, de todas formas se as digo, es la electrónica y como lo dice su mismo nombre son las etiquetas que puedes encontrar en un catalogo digital.
En fin, sé que aun me falta mucho por desarrollar pero creo que voy por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario